GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS
La figura profesional en el sector inmobiliario como Gestor de Activos Inmobiliarios se caracteriza, principalmente, por responsabilizarse de las siguientes funciones profesionales:
- Gestión y control técnico de todo tipo de inmueble
- Realización de informes y peritaciones de las patologías constructivas halladas en los inmuebles que gestiona
- Estudio y control de los presupuestos de rehabilitación, reparación y mejora
- Estudio y control de la rentabilidad de los arrendamientos de los activos inmobiliarios objetos de la gestión
- Organización, seguimiento y control de las empresas proveedoras de los servicios profesionales que facilitan la gestión de los activos inmobiliarios
- Tramitación de los requerimientos de los Ayuntamientos (licencias, requerimientos inmobiliarios…)
- Adecuación de los activos inmobiliarios sujetos a explotación económica (arrendamientos, explotación de la actividad del inmueble…)
- Control directo de las obras y reparaciones
- Control económico integral
- Seguimiento y control del proceso de comercialización de activos, desde la publicación de la oferta hasta la escrituración
- Reporting de la propiedad
- Gestión de alquileres
En Aguirre&Baeza podemos ayudarte, ya sea para comprar, arrendar los activos o comercializarlos, de manera que, como propietario, alcanzarás el mayor rendimiento económico de los mismos. Ofrecemos un servicio completamente personalizado y de calidad porque sabemos la importancia que tiene un inmueble para su propietario.
¿Qué beneficios le reporta a un inversor inmobiliario contar con un gabinete de profesionales en el sector inmobiliario que posea asistencia técnica especializada?
Tras la dura crisis económica que nuestro país ha pasado y con la presencia de una leve mejoría en el Sector inmobiliario, son muchos los inversores que acuden a nuestro país, desde el extranjero, para invertir comprando activos in mobiliarios en España.
Requieren de la mano de técnicos especializados (Gabinete Arquitectos y/o Arquitectos Técnicos experto en la Gestión de Activos inmobiliarios y en Patologías en la Construcción) con experiencia en la venta de Activos, para poder realizar una compra con todas las garantías posibles.
Las funciones principales de un gestor de activos inmobiliarios son:
1.- Ayuda para poder identificar el Activo Inmobiliario más interesante para los requisitos del futuro comprador.
Ayuda en la elección de la Inversión Inmobiliaria.
2.- Gestión de la planificación y el tiempo de la recuperación de la inversión en el activo inmobiliario identificado y localizado por el experto inmobiliario.
3.- Rentabilidad y retorno de la inversión.
4.- Puesta en Valor mediante la realización de una Tasación Inmobiliaria con garantía hipotecaria, que permita conocer el Valor Real del Mercado del activo inmobiliario objeto de la inversión.
Las tasaciones inmobiliarias oficiales con garantía fiscal, judicial e hipotecaria podrán ser de los siguientes tipos:
- Tasaciones Inmobiliarias con Garantía Hipotecaria ECO 805/2003: Tasaciones Inmobiliarias aptas para poder solicitar un Préstamo hipotecario y la evaluación del Departamento de Riesgos de la Entidad seleccionada.
- Tasaciones Inmobiliarias RICS: Tasaciones Inmobiliarias realizadas bajo los estándares de la Royal Institucion of Chartered Surveyors (RICS), este tipo de Tasaciones Inmobiliarias, es demandada por los mercados internacionales.
- Tasaciones de Empresas y Negocios.
- Tasaciones con Valor Expropiatorio.
- Tasaciones de carteras hipotecarias.
5.- Asesoramiento de la Negociación de la Inversión Inmobiliaria.
6.- Inspección del inmueble por un Gabinete de Arquitectos Peritos Judiciales Expertos en la detección y resolución de Patologías constructivas.
Una vez identificado el activo inmobiliario, un Técnico especializado (Arquitecto Perito Judicial experto en la Gestión de Activos inmobiliarios y en Patologías de la Construcción ), inspeccionará el mismo , con el fin de Certificar la existencia o inexistencia (y por tanto certificará la idoneidad) de las patologías constructivas que puedan existir (exceptuando vicios ocultos), para que el futuro comprador esté completamente informado del estado de la misma. En el caso en el que el activo esté libre de patologías constructivas, el técnico especializado, emitirá un Certificado que constante la idoneidad de la misma.
Por tanto, en el caso de:
- Compra de un Activo Inmobiliario: El Técnico especializado (Arquitecto o Arquitecto Técnico , experto en Gestión de Activos y en Patologías de la Construcción ) Certificará el estado constructivo del activo inmobiliario objeto de la compra. De esta forma, el futuro comprador, tendrá la Garantía de que dicho activo, gozará de una salud constructiva apta para ser habitado, alquilado, etc.
- Venta de un Activo Inmobiliario: El Técnico especializado (Arquitecto o Arquitecto Técnico, experto en Gestión de Activos y en Patologías de la Construcción ) Certificará el estado constructivo del activo inmobiliario objeto de la venta. De esta forma, el futuro comprador, tendrá la Garantía de que dicho activo, gozará de una salud constructiva apta para ser habitado, alquilado, etc. . También se realizará el Certificado de Eficiencia Energética del mismo , para poder emitir la etiqueta homologada por el Ministerio de Industria, cumpliendo con el Real Decreto 235/2013, para poder poner a la venta todos aquellos inmuebles que tengan emisiones de CO2.
7.- Gestión Bancaria y Comercial.
Mediante un Técnico (Arquitecto y/o Arquitecto Técnico, experto en gestión de activos inmobiliarios), se realizará la Gestión de la Compra Venta del activo seleccionado, así como de toda la Gestión Bancaria hasta la obtención del préstamo hipotecario.
8.- Asistencia a la firma de la Compra-Venta
Gestión directa de los activos inmobiliarios por profesionales expertos inmobiliarios.
9.- Gestión de Impuestos de Compra-Venta y Certificaciones de Eficiencia Energética.
Gestión directa de todos los impuestos que intervienen en una compra-venta realizada por expertos economistas.
10.- Asesoramiento y Gestión, en las Obras y Proyectos Arquitectónicos de mejora (Obra Nueva, Rehabilitación…) de los activos inmobiliarios adquiridos, con el fin de conseguir y tramitar la totalidad de Licencias, Permisos, presupuestos, operarios de contrata, hasta aportar “llave en mano” al inversor inmobiliario.
En definitiva, el objetivo de contratar a una Consultoría de Arquitectos expertos en la Gestión Inmobiliaria, Tasaciones y Patologías en la Construcción, es la de cubrir el 100% de las necesidades de los inversores inmobiliarios que vienen a España para realizar operaciones que les garanticen rentabilidad a corto plazo. Los beneficios de la contratación de este servicio global se caracterizan por:
- Dar plena confianza los Inversores inmobiliarios de España, así como dar acceso a una venta que tenga rapidez y rentabilidad cuando ellos lo decidan.
- Conocimiento del mejor producto inmobiliario y de su rentabilidad.
- Ayuda a la toma de decisiones a la hora de acceder a la inversión inmobiliaria.
- Realización de Obras de mejora, Licencias, Permiso hasta la obtención de “llave en mano”.
- Mantenimiento de las inversiones realizadas: Inspecciones periódicas para revisar el uso y estado de conservación de los activos inmobiliarios, así como Seguimiento y evolución de la Rentabilidad del activo inmobiliario adquirido.
¡Pídenos presupuesto!
En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros